martes, 26 de abril de 2011

Proyecto de Investigación sobre Comprensión lectora

Proyecto de Investigación: Área Educación
    Charo Dávalos R.
     
     Siendo el proyecto de investigación uno de los procedimientos metodológicos que mayores dudas generan en los estudiantes para el desarrollo de sus tesis, les ofrezco en esta oportunidad, un modelo de proyecto de tesis completo, que es el paso inicial y fundamental para nuestra investigación.  Algunos aspectos varían a razón del tipo de investigación que deseamos abordar, sin embargo, se atienden ciertos criterios que se deben cumplir en línea general. A mi modo de ver, 10 puntos debemos tener en cuenta:

1.- Que el planteamiento del problema, vaya de lo general a lo específico, por ejemplo, a nivel internacional, nacional, local.
2.- Que la  (las) pregunta de investigación debe guardar relación con los objetivos (en este ejemplo hemos señalado solo dos objetivos específicos, pero pueden ser más). Puede haber una pregunta general y otras sub preguntas o preguntas específicas.
3.- Que las hipótesis respondan de manera tentativa a nuestra (s) pregunta de investigación. Una investigación sin hipótesis es un barco sin brújula.
4.- Que la justificación de la investigación exponga el por qué se considera relevante nuestro tema, a nivel teórico y práctico.


Lee más

No hay comentarios: