lunes, 27 de junio de 2011

Matriz de Consistencia de Proyecto con diseño cuasi experimental: Pensamiento Crítico en Personal social

Nivel Primaria
Charo Dávalos R.


   En esta oportunidad, comparto con ustedes una idea -creo yo-, interesante para la realización de una tesis. Se trata de una investigación que busca proponer estrategias de análisis e interpretación que propicien la construcción del pensamiento crítico de la historia del Perú. Se busca que l
os estudiantes desarrollen la habilidad de pensar, en aspectos concretos como la valoración de los hechos y acontecimientos que requieren de análisis, explicación de criterios, comprensión crítica de textos o la defensa de un juicio o un punto de vista, todo ello bajo el uso de estrategias de análisis e interpretación cuyos resultados son previsibles desde el  planteamiento de la hipótesis.


    La propuesta permite a los estudiantes conocer mejor sus propios pensamientos, lo cual es crucial para el aprendizaje de habilidades de pensamiento; aumento de actitudes a través del aprendizaje, aumento de oportunidades para procesamientos de información y aumento de las relaciones interpersonales entre los estudiantes en el trabajo grupal y de equipos.
Lee más

No hay comentarios: